jueves, 29 de mayo de 2014

SEMIFRÍO DE FRAMBUESA

Más helados.....Que empieza el  verano!!!!!!





INGREDIENTES para 12 unidades.

200 gr. de azúcar.
50 gr. de agua.
3 claras de huevo.
2-3 gotas de zumo de limón.
250 gr. de nata para montar.
200 gr. de frambuesas congeladas.

PREPARACIÓN

1.- Pon en el vaso el azúcar y el agua y programa 10 min./Temperatura Varoma/Vel.2. Retira del vaso y reserva.
2.- Sin lavar el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora las claras y el zumo de limón. Programa 3 min./37°/Vel. 4.
3.- Programa 5 min./Vel. 4. Y vete incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilo fino por el bocal. Retira el merengue italiano a un bol y deja enfriar.
4.- Lava el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas y monta la nata. Retira a un bol y reserva en el frigorífico.
5.- Cuando todo esté frio, tritura las frambuesas 10 seg./Vel. progresiva 5-10. Con la espátula, baja los restos de frambuesa al fondo y repite la trituración 10 seg./Vel. progresiva 5-10.
6.- Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega el merengue reservado y mezcla 5 seg./Vel. 3.
7.- Añade la nata montada y mezcla 5 seg./Vel. 3. Vierte la mezcla en los moldes de polo. Con la espátula, retira el exceso y nivela la superficie. Introduce los palos y mete en el congelador durante un mínimo de 8 horas.
8.- Desmolda y sirve.

SUGERENCIA



Polos: Si lo deseas puedes bañar los polos en mermelada de frambuesa con gelatina, chocolate derretido atemperado y chocolate espolvoreado con almendra de cuadradillo tostada.
Semifrío en bloque: Vierte el total de la mezcla en un recipiente hermético y presenta servido en un bol o en cualquier soporte de helado: cucurucho, galletas, etc.

Sabores variados: Para hacer los polos de sabores variados, divide el merengue y la nata montada en 3 partes. Prepara 70-80 gr. de pulpa de cada una de las 3 frutas seleccionadas y vete mezclando igual que se indica en la receta, cada fruta con 1/3 del merengue y se añade 1/3 de la nata. Con cada tercio puedes hacer 4 polos.

2 comentarios:

Dame tu opinión!