domingo, 26 de octubre de 2014

PASTEL DE MANZANA AL VAPOR

 Un sencillo pastel de manzana que no necesita horno, lo hacemos aprovechando el recipiente Varoma, queda estupendo y muy suave!!


INGREDIENTES para 8 raciones

250 gr. de azúcar.
2-3 gotas de zumo de limón.
3 manzanas reineta sin piel ni semillas, cortadas en lonchas finas.
4 panes de perrito cortados en rebanadas finas.
250 gr. de leche entera.
3 huevos.
1.200 gr. de agua.

PREPARACIÓN

1.- Vierte en un molde metálico rectangular 100 gr. de azúcar y el zumo de limón. Ponlo al fuego hasta que se forme un caramelo. Mueve el molde para que se caramelicen también los laterales. Reserva.
2.- Coloca de forma decorativa una capa de lonchas de manzana en el fondo del molde. Intercala a continuación capas de rebanadas de pan y lonchas de manzana. La última capa, al igual que la primera ha de ser de manzana. Reserva el molde.
3.- Pon en el vaso la leche y el azúcar restante (150 gr.) Programa 3 min./60°/Vel.1.
4.- Añade los huevos y mezcla 30 seg./Vel.4. Vierte la mezcla del vaso poco a poco en el molde reservado, hasta que el pan haya absorbido todo el líquido. Tapa el molde con papel de aluminio y reserva.
5.- Pon el agua en el vaso y sitúa el recipiente Varoma en su posición. Coloca dentro del molde y pon 3 o 4 hojas de papel de cocina o un paño limpio sobre el molde para que absorba el exceso de humedad. Tapa el Varoma y programa 50 min./Temp. Varoma/ Vel.1.
6.- Retira el Varoma y deja enfriar la tarta dentro del molde. Reserva en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Desmolda la tarta, corta en porciones y sirve.

SUGERENCIA


Puedes servir con nata montada y sirope de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión!